¿Racismo? Palacio de Buckingham prohibió contratar a personas de color en 1960

Estilo y Vida

¿Racismo? Palacio de Buckingham prohibió contratar a personas de color en 1960

El medio The Guardian aseguró que el Palacio de Buckingham prohibió dar empleos a personas de color

Acusan de racismo a la Reina Isabel II Instagram @theroyalfamily

De acuerdo con el medio británico The Guardian, en el Palacio de Buckingham se prohibió dar trabajo a inmigrantes de color o extranjeros para puestos en las oficinas durante la década de 1960, hecho que ha causado controversia. 

A través de dicha publicación, se ha revelado que el equipo de la Reina Isabel II confirmó en 1968 que este hecho era una costumbre por lo cual, las minorías étnicas quedaban excluidas para laborar en la residencia de la monarca. 

Por si te lo perdiste: Joe Biden sostendrá reunión con la Reina Isabel II

No obstante, tras revelarse este hecho fue la oficina del Palacio de Buckingham quien arremetió en contra del rotativo destacando que la Reina cumple con las leyes que buscan luchar contra la discriminación, razón por la cual esto quedaría descartado. 

Las afirmaciones basadas en una versión de segunda mano de conversaciones de hace 50 años no deberían utilizar para sacar o inferir conclusiones sobre operaciones y actividades de la actualidad”. 

La investigación difundida por The Guardian refuerza las declaraciones hechas por el príncipe Harry y su esposa, la exactriz Meghan Markle en torno al racismo al interior de la familia real, hecho que no solo involucraría a estos sino a todo lo relacionado con la Corona británica. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios