¿Quiénes se están vacunando y cómo es el registro?

COVID-19

¿Quiénes se están vacunando y cómo es el registro?

La campaña de vacunación contra Covid-19 comenzará en municipios de la frontera norte de México

Personas que pueden registrarse para vacunación Foto: Internet

La campaña de vacunación contra Covid-19 continúa en todo México y, durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, se informó que para finales del mes de junio los próximos a vacunarse serán los adultos de 30 a 39 años, por lo cual se estima que para octubre, la población mayor a 18 años cuenten con al menos una dosis de éste fármaco. 

Sin embargo, en redes sociales se ha manejado información sobre el registro para aquellos que aún no cuentan con la respectiva dosis, por lo que a continuación te contamos quienes sí se pueden registrar y quienes deberán esperar al aviso de las autoridades. 

Como lo detalló el Gobierno de México, las vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, servirán para vacunar a la población que reside e n los 39 municipios fronterizos y será a partir de los 18 años, por lo cual deberán hacer el registro que se habilitó desde el pasado jueves 10 de junio. 

Asimismo, la plataforma permitirá que aquellos de 40 años y hasta los 49 también generen su folio, así como las mujeres embarazadas mayores a 18 años y con al menos nueve semanas de gestación. 

Si se cumple con alguno de estos requisitos, los pasos para inscribirse al portal Mi Vacuna son los siguientes: 

• Ingresar al portal Mi Vacuna 
  • Tener a la mano la Clave Única de Registro de Población. En caso de no saberla, dar click aquí. 
  • Al ingresarlo, dar click en el apartado ‘ConfIrmar CURP’
  • En el siguiente. Menú seleccionar ‘Quiero Vacunarme’ 
  • Ingresar datos como: entidad federativa, alcaldía o municipio y datos personales como teléfono de contacto y un correo electrónico 

Por si te lo perdiste: Vacuna antiCovid: 36 millones 164 mil 11 aplicadas en México 

Al haber llenado los datos correspondientes, el folio se habrá generado correctamente, por lo cual el siguiente paso será estar pendiente a los Gobiernos locales y Federales a modo de conocer la fecha y sede donde se aplicará la vacuna. En caso de no conocerlo, en el portal mi Vacuna y con el CURP se podrá obtener esta información. 

Con información de: Gobierno de México, Secretaría de Salud 

Lee también

Comentarios

Commentarios