¿Qué tiene que ver Margaret Thatcher con el Día de Star Wars?

Cultura

¿Qué tiene que ver Margaret Thatcher con el Día de Star Wars?

Fue a partir de una publicación realizada por el London Evening News el 4 de mayo de 1979 intitulada: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Star Wars o La Guerra de las Galaxias, como se le conocía en países de América Latina a la primera película de la saga, estrenada el 25 de mayo de 1977 y correspondiente al episodio IV, es una de las franquicias más populares del mundo, tanto por el tema cinematográfico como el de mercadotecnia.

Este 4 de mayo se celebra en todo el orbe, el Día de Star Wars, y todo se debe a una similitud del sonido en la pronunciación en inglés de la frase “May the Fourth” y la famosa frase de la saga “May the Force be with you” que en español significa “Que la fuerza te acompañe”

Fue a partir de una publicación realizada por el London Evening News un 4 de mayo de 1979 intitulada: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (que este día cuarto te acompañe) con la que los integrantes en aquel entonces del Partido Conservador del Reino Unido, felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra de ese país, desde 1979 hasta 1990.

Casi nadie imaginaría que Margaret Thatcher “La Dama de Hierro” sería indirectamente el motivo por el que nació el Día de Star Wars. Foto: Wikipedia.

Conoce más sobre el Día de Star Wars

Desde hace algunos años, los fieles seguidores del mundo de la ciencia ficción creado por George Lucas, instituyó este día para dedicarlo a la historia de la saga y aprovechan para vestir como sus personajes favoritos, recrear algunas escenas de los filmes y citar algunos pasajes que se han hecho icónicos en torno a la cultura de Star Wars

Con información de: Agencias y EL UNIVERSAL.

Lee también

Comentarios

Commentarios