¿Qué pasó con las olimpiadas de Tokio 2020?

Los tradicionales Juegos Olímpicos a celebrarse este mes de julio fueron pospuestos, se buscará realizarlos para 2021 si la situación sanitaria mundial mejora

La razón de porque serán movidos los Juegos Olímpicos es por el bien de todos. - Imagen: Marca

Las olimpiadas de julio 2020 en Tokyo, Japón han sido reagendadas para julio del 2021 por la contingencia sanitaria por COVID-19.

El mensaje distribuido por vídeo a través de redes sociales por la cuenta oficial de Tokio 2020 tiene como principal figura a la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien en febrero de 2019 anunció que padecía leucemia, lo que le obligó a apartarse de su carrera deportiva temporalmente.

Posponen la fecha de los juegos olímpicos con la esperanza de que la comunidad olímpica estaría lista para el 2021, expertos aseguran que esta pandemia durará aproximadamente de 2 a 3 años. Por estas cifras, es que se propone que se cancele por definitivo los juegos. Se informa que en septiembre de este año habrá una junta del Comité Oficial de las Olimpiadas en donde se votará si será necesario y óptimo cancelar o posponer las olimpiadas, aunque nada de esto es seguro.

La decisión del cambio de los juegos olímpicos fue aprobada en conjunto por mayoría de votos por el gobierno Nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que solamente el 25% de la población mantiene el interés de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos el próximo año, mientras que el 75% restante prefiere un retraso o la cancelación.

Muchas personas, entre ellas organizadores y deportistas, consideran que el haber pospuesto con la alta probabilidad de que se cancelen este evento es algo muy doloroso, ya que nunca será como antes y nadie se lo esperaba.

“Serán diferentes a cualquier otro. Hay que centrarse en la simplicidad. Todas las partes deben revisar sus objetivos”

Yoshiro Mori, director del Comité de los Juegos Olímpicos

El director del Comité también agradeció a todos el apoyo y por mantener el espíritu olímpico vivo a través de redes sociales con mensajes tan positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *