Pueblos indígenas de Sonora y Oaxaca ya podrán tramitar el RFC

Sonora

Pueblos indígenas de Sonora y Oaxaca ya podrán tramitar el RFC

Ahora serán reconocidos como sujetos de derecho.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el clorhidrato de piperidina, precursor químico del fentanilo, se encontró etiquetado como pintura acrílica

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) señalaron que diversas comunidades indígenas de Sonora y Oaxaca obtuvieron su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por lo tanto, serán reconocidos como sujetos de derecho y contarán con mayores elementos jurídicos que permitan el ejercicio irrestricto de sus derechos y obligaciones.

A través de un comunicado oficial, el SAT informó que podrán realizar transferencias de recursos intermediarios y suscribir convenios económicos y comerciales.

Te puede interesar: “INE es el supremo poder conservador”: AMLO

“La colaboración entre el SAT y el INPI se inserta en una concepción humanista que interpreta el marco constitucional con principios de equidad, interculturalidad y justicia social que reconoce y tutela los derechos indígenas para procurar el pleno reconocimiento, respeto y ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales como sujetos de derecho público”, indica el documento.

Apuntó que la política del Gobierno de México establece nuevas y fraternas relaciones con los pueblos indígenas y afromexicanos.

Con estas acciones, ambas instituciones suman esfuerzos para seguir construyendo un México que se reafirma como una nación pluricultural.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios