PT no ha reportado gastos en la campaña de Durazo

Política

PT no ha reportado gastos en la campaña de Durazo

El partido de la alianza “Juntos Haremos Historia” es el único sin fiscalizar sus ingresos y gastos ante el INE

Hasta el 19 de abril, la Rendición de cuentas y Fiscalización del INE registra que la coalición “Juntos Haremos Historia” documenta 13 millones 110 mil 861.37 de pesos ingresados a la campaña de Alfonso Durazo, el que más dinero ha recibido de los seis aspirantes a la gubernatura de Sonora, pero solamente han reportado el gasto del 54 por ciento de ese dinero, equivalente a 7 millones 015 mil 452.95 pesos.

Sin embargo, a más de un mes del comienzo de las campañas de los candidatos a gobernador, de los cuatro partidos que postulan a Durazo, el Partido del Trabajo es el único que no ha rendido cuentas a la autoridad electoral de sus movimientos financieros de los 3.9 millones que le otorgó el IEE para gastos de campaña.

La alianza “Va Por México” reporta más gastos que ingresos para la campaña de Ernesto Gándara. La candidatura conjunta del PRI, PAN y PRD indicó al INE que han recibido 5 millones 173 mil 045 pesos, aunque han desembolsado 7 millones 074 mil 452.95 pesos para promover la imagen de Gándara.

El INE a fiscalizado a los partidos políticos en las contiendas estatales y en Sonora ya hay evidencia de probables irregularidades. Foto: Ilustrativa.

Movimiento Ciudadano presenta un mejor balance en sus cuentas. Los 4 millones 099 mil 107.65 pesos gastados para la campaña de Ricardo Bours corresponden al cien por ciento de lo recibidos para la candidatura del empresario.

La situación es similar en los casos de Cuauhtémoc Galindo (85 mil 913 pesos), de RSP, y Carlos Zatarain (148 mil 074.74), del PES, cuyos gastos de campaña son los mismos que los ingresos reportados; mientras a Rosario Robles, de Fuerza Por México, solamente le falta gastar el ocho por ciento de los 69 mil 177.76 pesos recibidos, según reporta su partido.

También te puede interesar: INE LANZA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR PROPAGANDA

Lee también

Comentarios

Commentarios