Próximo mes arranca vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años

COVID-19

Próximo mes arranca vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años

A nivel nacional van 16 millones 501 mil 739 dosis aplicadas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, señaló que la primera semana de mayo arrancará la inoculación contra el SARS-CoV-2 en adultos de 50 a 59 años.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Ridaura indicó que el pre-registro comenzará mañana en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Precisó que en este sector de la población se intenta inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”.

Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece

Por si no lo viste: Van 16 millones 501 mil 739 vacunas aplicadas en México

Desde el Salón Tesorería, el funcionario comentó que en esta nueva etapa se continuará empleado la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se utilizó en los adultos mayores.

Del mismo modo, mencionó que los datos requeridos para el pre-registro, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, serán:

  • CURP
  • Número Telefónico
  • Correo Electrónico

Lee también

Comentarios

Commentarios