Protestas raciales en Portland escalan de nuevo durante el fin de semana

Las protestas raciales en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Portland, Oregon, han mostrado una escalada en los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades locales

Policias contra manifestantes en Portland

Policías de Oregon arremeten contra un muro de escudos de los manifestantes por la injusticia racial en Estados Unidos la noche del viernes - Foto: Vía Twitter @JoshuaPotash

Según información de la agencia Associated Press, las protestas por la justicia racial en Portland, Estados Unidos, han experimentado una escalada en las confrontaciones entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad durante este fin de semana, esto aún cuando se esperaba una reducción en estas manifestaciones después de la retirada de fuerzas federales de la ciudad.

Tras un incendio desatado por manifestantes dentro del edificio de la Unión de Policías en Portland, las fuerzas de la ley declararon la protesta como un amotinamiento y avanzaron contra la aglomeración para obligarlos a abandonar las calles de la ciudad.

Se estima que más de tres oficiales de policía podrían haber salido heridos en las confrontaciones que en estas dos noches del fin de semana han involucrado a cientos de personas, que a pesar de ser grupos significativamente menores a las que se presentaron a lo largo del mes de julio, siguen estando acompañados de repentinas escaladas en los daños. También se reportan 24 manifestantes arrestados bajo los cargos de asalto a un oficial, desorden y resistencia al arresto.

Alrededor de las 11:30 de la noche del sábado policías respondieron al motín con disparos de humo y granadas cegadoras para dispersar las protestas; los manifestantes se replegaron alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Las protestas derivadas de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de oficiales de policía en Minneapolis se han extendido por más de 70 días, informa la AP. Se estima que estas protestas representen un factor importante en imagen del presidente Donald Trump para las próximas elecciones, ya que han sido uno de los elementos más polarizantes entre la población estadounidense durante los últimos meses, presentándose aún en medio de la crisis del COVID-19.

(Con información de la Associated Press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *