Protestan médicos del Hospital Oncológico del Estado de Sonora

COVID-19

Protestan médicos del Hospital Oncológico del Estado de Sonora

Durante la mañana del jueves aparecieron lonas en la fachada del Hospital, con el fin de hacer pública la inconformidad.

Personal médico del Hospital Oncológico del Estado manifestaron estar trabajando bajo protesta, ya que debido a  los pacientes que ingresan son más susceptibles a contraer el covid 19, lo que los pone en riesgo y piden que se les aplique la vacuna como corresponde.

De un total de 120 pacientes que se encuentran en el nosocomio al menos 80 son sospechosos por el virus, donde se destaca que tienen mayores probabilidades de contagiarse debido a las bajas defensas que les deja el tratamiento. 

Durante la mañana del jueves aparecieron lonas en la fachada del Hospital, con el fin de hacer pública la inconformidad y hacer el llamado al Gobierno del Estado para que apuraran los procesos de vacunación en el municipio.

Foto: Sofía Calvillo.

La doctora Wendy Aguilar, del área de radioterapia explicó que a pesar de que en el Hospital Oncológico cuentan con filtros para evitar brotes del virus, lo cierto es que los pacientes suelen presentar síntomas similares al COVID, debido al proceso químico por el que están atravesando

 “Ya hemos tenido casos de COVID 19, en su mayoría se internan en el Hospital General, en ese momento pueden haber contagiado a sus compañeros pacientes o al personal”, mencionó.

Wendy Aguilar. Doctora del Hospital Oncológico del Estado.
Foto: Sofía Calvillo.

Wendy Aguilar mencionó que el 80 por ciento del personal en la unidad médica no cuenta con la inmunización necesaria para evitar contagiarse y contagiar a los demás asistentes al nosocomio.

Lee también

Comentarios

Commentarios