Propuesta de AMLO sobre IFT requiere cambiar Constitución y T-MEC: Adolfo Cuevas

México

Propuesta de AMLO sobre IFT requiere cambiar Constitución y T-MEC: Adolfo Cuevas

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que la propuesta del Ejecutivo requiere tocar la Constitución y el T-MEC.

Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó el presupuesto que el instituto está solicitando para el año próximo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones afirmó que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica ante la crisis sanitaria. Imagen Archivo.

Adolfo Cuevas, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el regulador dependa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), requieren modificar la Constitución y el T-MEC.

El presidente del IFT dijo que la propuesta del Ejecutivo requiere tocar la Constitución como se hizo en 2013 cuando se creó el Instituto.

“Es una decisión de la más alta relevancia que debe ser considerada con el nivel de responsabilidad que requiere tocar la Constitución como fue hecho en 2013 para crear el IFT”, dijo Cuevas en entrevista radiofónica.

Además, la creación de un regulador independiente fue pactada por el gobierno de México en el T-MEC, por lo que tendría que tocarse el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, para que el IFT desapareciera y sus funciones fueran trasladadas a otra dependencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios