Propone alcaldesa un semáforo epidemiológico exclusivo para Hermosillo

Sonora

Propone alcaldesa un semáforo epidemiológico exclusivo para Hermosillo

Célida López reconoció que es necesario encontrar un equilibrio entre la salud y la economía.

López Cárdenas detalló que esta eventual propuesta ya es del conocimiento del Director Nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra

López Cárdenas detalló que esta eventual propuesta ya es del conocimiento del Director Nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Imagen Internet.

La alcaldesa Célida López Cárdenas, reveló que en la reunión del Comité Municipal de Salud, se acordó elaborar la petición formal de un semáforo de riesgo epidemiológico para Hermosillo.

Explicó que el semáforo de riesgo epidemiológico de Hermosillo, propone 10 indicadores, incluyendo los que ya considera el semáforo nacional, así como otros más, con lo que se evitaría crear confusiones.

López Cárdenas detalló que esta eventual propuesta ya es del conocimiento del Director Nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, y su recomendación fue acordar lo procedente con la autoridad sanitaria estatal, bajo la premisa de que tanto el Gobierno Municipal como del Estado son los que mejor conocimiento tienen de la situación local, con el apoyo de académicos y la sociedad civil.

“Independientemente del semáforo de Sonora, Hermosillo debe tener su propio semáforo y sobre ese estar informando cada semana y que todos entendamos que cada color tendrá sus diferentes mecanismos de convivencia social”, afirmó la alcaldesa.

Debido a que en Hermosillo la tasa de letalidad es por mucho menor a la de muchos otros lugares, la mandataria reconoció que es necesario encontrar un equilibrio entre la salud y la economía.

Lee también

Comentarios

Commentarios