Propietarios de bares y cantinas van en contra de restricciones sanitarias en vacaciones

Sonora

Propietarios de bares y cantinas van en contra de restricciones sanitarias en vacaciones

Los integrantes del gremio comercial de bares y cantinas reprobaron las medidas tomadas por la Secretaría de Salud en el Estado, pues insisten en que es un ‘bomberazo’ que pudo prevenirse con un protocolo que presentaron el pasado 16 de febrero.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Archivo.

César Duarte, presidente de la Asociación Estatal de Bares y Cantinas, argumentó que el comunicado les tomó por sorpresa y que la impresión que el gremio mantiene es de que es una acción de ‘bomberazo’; “No vemos como  lógicas estas medidas, más en el entendido de que somos los únicos que nos preocupamos; estábamos desde hace un mes al pendiente de esta situación”, comentó.

Señaló que el gremio también forman parte de la solución “para que la gente en lugar de irse a ‘enfiestar’ en una casa privada o en una fiesta clandestina donde no se cumple ningún protocolo,  se dirigieran a un  lugar que cuenten con las restricciones necesarias”.

Los empresarios de bares y restaurantes, veían como una oportunidad de recuperación el próximo período vacacional de Semana Santa.

En cuanto a las posibles soluciones al problema, César Duarte dijo que el pasado 16 de marzo se entregó un oficio a la Secretaría de Salud en el Estado donde proponían un protocolo de seguridad sanitaria para los establecimientos, con lo que dijo, de haberse tomado en cuenta a tiempo, este cambio repentino no  hubiera tenido lugar. 

“Lo vemos como una medida totalmente equivocada, en la semana santa anterior para ver qué estrategia seguir hoy, lo que vemos nosotros es que nos afectan directamente cuando pudimos tomar medidas que propusimos de un principio”.

César Duarte. Presidente Asociación Estatal de Bares y Cantinas Sonora.

 La finalidad, dijo era que se trazará una estrategia en los días de vacaciones para no frenar todo de golpe a una semana de que inicien las vacaciones, tal y como se presentó.

También te puede interesar: MARTES INICIARÍAN RESTRICCIONES EN BARES Y CANTINAS EN HERMOSILLO

Lee también

Comentarios

Commentarios