Pronostican un mayor crecimiento económico en México

Economía

Pronostican un mayor crecimiento económico en México

Fitch Ratings y Bank of America pronosticaron un crecimiento del 4.7 por ciento para 2021.

Las revisiones y pronósticos al alza para la actividad económica en México siguen por parte de las calificadoras.

El último trimestre del año pasado, fue de mayor recuperación de lo esperado, y sumado al impacto del estímulo fiscal en Estados Unidos, hicieron que Fitch Ratings elevara de 4.2 a 4.7 por ciento la previsión de crecimiento en México para 2021.

La calificadora consideró que la demanda externa fue un importante motor de crecimiento en la segunda mitad de 2020 y se espera que así continúe; lo mismo las remesas, que apoyaron el consumo.

Por su parte, Bank of America (BofA) también aumentó de 3 a 4 por ciento su previsión para este año, dado que el producto interno bruto (PIB) de México ha estado ligado al de Estados Unidos desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Es natural esperar que una economía estadunidense en auge saque a la economía mexicana del gran agujero que es actualmente”.

Bank of America

Añadió que si bien el ciclo económico de México se une al de Estados Unidos por el sector exportador, desde 2018 hay un desfase entre ambas economías y se debe a que las políticas internas de cada país son dispares, situación que continuaría durante la recuperación.

BofA consideró que Estados Unidos recuperara los niveles de producción anteriores a la pandemia en el tercer trimestre de este año, y México lo hará en 2023.

También te puede interesar: PESO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE

En su revisión, Fitch destacó que en la segunda mitad de 2021 el mercado interno de México podría beneficiarse de una mayor movilidad a medida que aplican las vacunas. Aun con el rebote, para el siguiente año se espera que la actividad económica avance 2.5 por ciento. Lo anterior como consecuencia de la caída de 18.7 por ciento en la inversión durante 2020, “una de las contracciones más fuertes del mundo”.

Lee también

Comentarios

Commentarios