Pronostican 7 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa

Economía

Pronostican 7 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa inician el próximo lunes y finalizan el 9 de abril.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que se calcula que en esta Semana Santa y de Pascua se contabilice un flujo de 7 millones de turistas en los diferentes destinos turísticos de México.

Precisó que las próximas dos semanas son parte de la reactivación económica del turismo, donde se espera que se genere una derrama de 26 mil 500 mdp.

“Si bien esas expectativas, de cumplirse, serán un aliciente para el sector, no se comparan con el último año de excelente derrama y visitantes, el 2019, cuando los negocios registraron ingresos totales por 52 mil 893 millones de pesos, y el desplazamiento por México fue de alrededor de 14 millones de turistas”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco

Te puede interesar: Germán González, nuevo presidente de la Canirac

Para este año se estima que 5.35 millones de mexicanos visiten algún destino del país y 1.67 de los visitantes sean extranjeros.

“Las cifras calculadas, si bien no son las mejores en los últimos años, sí son alentadoras como un nuevo impulso para la actividad luego de más de un año de crisis, que viene a reactivarse por la confianza por viajar de los mexicanos al tenerse un descenso en casos en los últimos días en los estados, así como el hecho de que ninguna entidad está en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco

Recalcó que es importante que los visitantes cumplan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios