Profesionistas al rescate del medio ambiente y el planeta

Mundo

Profesionistas al rescate del medio ambiente y el planeta

En aras de mantener la estabilidad climática del planeta, las empresas están migrando hacia conceptos sustentables y las energías limpias, hecho que abre una nueva ventana al mercado laboral, donde se requieren personas especializadas en la materia

El Foro Económico Mundial estima que para el 2030 se crearán poco más de 395 millones de empleos verdes Internet

El cuidado del medio ambiente es un tema que hoy por hoy las empresas no se toman a la ligera, ni la sociedad en general.

Con los cambios climáticos provocados por el calentamiento global y la contaminación, cada vez es más común ver proyectos sustentables; empresas que comienzan a migrar hacia las energías limpias, a reducir sus niveles de desechos y contaminantes, inclusive algunas hasta sus niveles de ruido, todo esto con el objetivo de que su impacto en el medio ambiente sea lo menos negativo posible.

Es así que surge también una nueva necesidad de profesionistas; se abre una vacante en el mercado laboral. Se trata de los llamados empleos verdes, que refiere a todos aquellos puestos que requieren de personas capacitadas para atender proyectos sustentables.

Una moda necesaria y benéfica

Aaron Montaño, fundador de la asociación Reduce tu Huella y coordinador del programa Hermosillo Recicla, dijo que si bien los temas ambientales hoy están de moda, la realidad es que son una necesidad, por lo cual es muy bueno que se dé esta nueva tendencia en las empresas y el mercado laboral.

“Yo vengo de industria automotriz y ya se están requiriendo ciertas certificaciones como el cero desperdicio, aprovechar al máximo todos los residuos y hacer el reciclaje lo mejor posible; con los desechos de los comedores hacer composta”, dijo.

Aaron Montaño, Reduce tu Huella

Mencionó que en Hermosillo han tenido muy buena aceptación las prácticas de reciclamiento y  los programas medioambientales que se han llevado a cabo.

Ser sustentables

Por su parte, la arquitecta Aurora García de León, cuya empresa trabaja de manera sustentable, señaló que el tema es importante y es bueno que las empresas tengan consciencia del cuidado del medio ambiente.

“Tan estamos a favor del concepto de sustentabilidad que lo tenemos adoptado desde la misión y tenemos un área especializada enfocada en esos temas”.

Aurora García de León, arquitecta

Señaló que lo que ellos trabajan como desarrolladora inmobiliaria es diseño bioclimático, que busca que las edificaciones sean eficientes.

Lee también

Comentarios

Commentarios