Profeco alerta sobre fraudes en préstamos inmediatos

México

Profeco alerta sobre fraudes en préstamos inmediatos

Los fraudes se pueden presentar al aceptar realizar los trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica o acudir a empresas que te ofrece el servicio a través de “volantes”.

La Profeco pidió a la empresa telefónica que

La Profeco explicó que puede haber casos en que dos casas de empeño otorguen el mismo monto de préstamos por un objeto. Imagen Internet.

Aceptar realizar los trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica o acudir a empresas que te ofrece el servicio a través de “volantes” puede ser un fraude, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sobre todo ahora que la gente, en medio de la pandemia del Covid-19, busca préstamos a empresas “gestoras de dinero”, la Profeco afirmó que se trata de empresas intermediarias entre un solicitante y la institución financiera o banco.

Si bien la publicidad dice que ofrecen préstamos inmediatos, sin aval, ni garantía, la Profeco alertó que debe tenerse cuidado porque las principales quejas contra estas empresas gestoras es que dan por terminado el contrato de manera unilateral, no entregan el dinero que ofrecen al usuario o se quedan con los pagos previamente realizados.

Por ello, la Profeco alertó que las empresas gestoras con mayor número de quejas, de enero a noviembre de 2020, fueron: Servicios de Integración Afil, con 62 quejas; Adeudos Vencidos, 26 quejas; Administración Estratégica y Representación Legal, 15 quejas; Sgap Servicios Generales y Atenciones Personalizadas, 13 quejas y Mc Consultoría familiar, 12 quejas.

Lee también

Comentarios

Commentarios