Producción de autos en México se verá afectada ante el desabasto de semiconductores

Economía

Producción de autos en México se verá afectada ante el desabasto de semiconductores

La falta de semiconductores o chips que llevan algunos componentes automotrices, provocará que la producción automotriz se vea afectada por lo menos hasta mediados de año.

La falta de semiconductores o chips que llevan algunos componentes automotrices, provocará que la producción automotriz se vea afectada por lo menos hasta mediados de año. Imagen Archivo.

La falta de semiconductores que enfrenta la industria automotriz a nivel global afectará la producción automotriz en México, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, dijo que esta reducción fue por el desabasto de semiconductores o chips que llevan algunos componentes automotrices, y como consecuencia de esto, algunas plantas como Audi en Puebla y General Motors en San Luis Potosí, están haciendo paros técnicos o reduciendo sus horarios de producción.

Por su parte, el presidente de la INA, Oscar Albín, explicó que hay poca disponibilidad de estas piezas, por lo que es probable que se instale alguna fábrica de semiconductores en Norteamérica en los próximos meses, para facilitar la proveeduría en la región.

Los semiconductores se utilizan para fabricar autopartes como radios, velocímetro, cámara de reversa, sensores de proximidad, sensores de las llantas, detectores de acompañante para la alarma del cinturón de seguridad, entre otras piezas.

Lee también

Comentarios

Commentarios