Primera dosis de vacuna disminuye casos por SARS-CoV-2, revela estudio

COVID-19

Primera dosis de vacuna disminuye casos por SARS-CoV-2, revela estudio

Más de tres millones de personas han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de freepik.es

Investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que las inoculaciones contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca disminuyen considerablemente el riesgo de infección desde la primera dosis.

El estudio, que aún no ha sido publicado, se basa en evidencia obtenida de pruebas nasales y de garganta aplicadas a más de 370 mil personas en Inglaterra y Gales entre diciembre y abril.

Los científicos destacaron que tres semanas después de recibir el primer biológico, ya sea de la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer-BioNTech, las tasas de contagio descendieron en un 65%.

La reducción fue mucho mayor tras la segunda dosis, y las dosis parecían proteger a los inoculados de la variante que fue detectada por primera ocasión en Gran Bretaña.

Te puede interesar: Elon Musk pone 100 mdd sobre la mesa para solucionar el calentamiento global

El investigador de la Universidad de Oxford, Koen Pouwels, mencionó que existe evidencia de personas ya vacunas que contrajeron la enfermedad y de una pequeña propagación del virus por parte de los que ya fueron inmunizados.

“Esto enfatiza la necesidad de que todo el mundo siga los lineamientos para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo a través de la distancia social y de las mascarillas”.

Koen Pouwels, investigador de la Universidad de Oxford

EU ocupa el primer lugar en el mundo en materia de número de casos de coronavirus y muertes por la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios