PRI y PRD van en alianza por la gubernatura de Nuevo León

Política

PRI y PRD van en alianza por la gubernatura de Nuevo León

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inscribió minutos antes del vencimiento del plazo establecido por la Comisión Estatal Electoral, una alianza con el PRD.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inscribió minutos antes del vencimiento del plazo establecido por la Comisión Estatal Electoral, una alianza con el PRD, partido que hasta el día jueves se había comprometido a estar con Acción Nacional.

Incluso, la Comisión Permanente del Consejo estatal del PAN, aprobó por mayoría la alianza con el PRD y rechazó ir con el tricolor; pero, al final de forma sorpresiva fue el PRI el que suscribió con los perredistas el acuerdo que presentaron ante el organismo electoral. 

Previamente Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza -que cuenta con registro local-, presentaron el acuerdo para una coalición parcial que contempla que el partido guinda, por ser mayoritario, elegirá de acuerdo a sus Estatutos al candidato o candidata a la gubernatura, que apoyarán el resto de los integrantes políticos.

Estos dos partidos sostendrán una alianza en 26 de los 51 municipios del estado y en trece de los 26 distritos electorales locales.  

Lee también

Comentarios

Commentarios