Preventa de vivienda muestra leve recuperación

Economía

Preventa de vivienda muestra leve recuperación

La comercialización de vivienda en preventa, aquella en la que el desarrollo aún no está concluido, tuvo un incremento de casi un punto porcentual durante el tercer trimestre.

La firma espera que el último trimestre mantenga la tendencia del tercer trimestre del año, donde habrá una recuperación paulatina de la demanda, lo que representa buenas posibilidades de venta.

La firma espera que el último trimestre mantenga la tendencia del tercer trimestre del año, donde habrá una recuperación paulatina de la demanda, lo que representa buenas posibilidades de venta. Imagen Internet.

En el tercer trimestre de este año, la preventa de vivienda tuvo un crecimiento de casi un punto porcentual en comparación con el periodo abril-junio, de acuerdo con la firma Solili.

En la Ciudad de México se contabilizan 853 proyectos residenciales en preventa, donde la mayor parte están ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. En la delegación Cuauhtémoc existen ocho proyectos que se incorporaron durante este trimestre y que representan un incremento de 5% con respecto al número de desarrollos que estaban en proceso de edificación el trimestre inmediato anterior.

De acuerdo con la firma, las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo concentran 70% de los proyectos residenciales en construcción, con mayor presencia de edificaciones de ocho y 12 pisos con 20 a 50 departamentos como máximo.

Solili indicó que los nuevos proyectos residenciales se fueron incorporando lentamente durante el tercer trimestre del año debido a que los desarrolladores inmobiliarios actuaron con cautela ante el escenario incierto sobre la reacción que tendría la demanda residencial por la pandemia. La firma espera que el último trimestre mantenga la tendencia del tercer trimestre del año, donde habrá una recuperación paulatina de la demanda, lo que representa buenas posibilidades de venta.

Lee también

Comentarios

Commentarios