Prevalece desorganización en la vacunación a personas de 50 a 59 años en Cajeme.

COVID-19

Prevalece desorganización en la vacunación a personas de 50 a 59 años en Cajeme.

La queja recurrente por parte de quienes acudieron para recibir el biológico, es que no hay coordinación por parte del personal encargado de aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación Covid-19

Aglomeraciones, calor, incertidumbre y evidente falta de organización, es lo que se ha mostrado en varias imágenes compartidas por decenas de personas a través de las redes sociales, sobre lo que sucede durante el proceso de vacunación a los adultos entre 50 y 59 años de edad en el municipio de Cajeme. 

La Secretaría de Bienestar, es la instancia que coordina el proceso de inoculación, informó con anterioridad que la vacunación daría inicio a las 9 de la mañana en los llamados “macrocentros” que fueron instalados en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira”, Polideportivo Itson y el Nuevo Estado de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Lee también: CANSINO DESCARTA QUE SEA NECESARIA UNA SEGUNDA DOSIS DE SU VACUNA

La queja recurrente por parte de quienes acudieron para recibir el biológico, es que no hay coordinación por parte del personal encargado de la jornada de vacunación. 

“Muy mala organización, mucha gente aglomerada, no respetan sana distancia, los encargados ocupan un micrófono para vocear a los que vayan a ingresar, ya que habemos mucha gente, están haciendo filas sin sentido y con este calor es peor, hay mujeres embarazadas, otras personas vinieron con bebés y no queda mas que aguantarse porque todos queremos la vacuna” 

Mercedes Lima. Habitante de Ciudad Obregón.

La falta de organización se ha presentado en el Gimnasio Municipal y en el Macrocentro del Estadio de Los Yaquis. Aunado a las largas filas de personas en espera de poder recibir la dosis contra el Covid-19, se suma la fuerte carga vehicular en algunas vialidades aledañas a los macrocentros de vacunación, lo que ha desembocado en embotellamientos de automóviles.

Cajeme
Fotografía: Román González/ Tribuna.

La aplicación de la vacuna este martes, correspondió a la población con edad entre 57 y 59 años, el miércoles será para los adultos de 54 y 55 años y el jueves, para los de entre 50 y 53 años de edad. 

Con información de: Román González Castro / Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios