Presidente urge a llegar a un acuerdo sobre huelga de Notimex

México

Presidente urge a llegar a un acuerdo sobre huelga de Notimex

El mandatario anunció que esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez, directora de Notimex, para conocer los avances y detalles del conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores desde febrero de 2020.

Logo de Notimex

Notimex se encuentra en huelga desde febrero del año pasado. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a llegar a un acuerdo definitivo ante la huelga que mantienen los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) desde hace casi un año.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal anunció que esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez, directora de Notimex, para conocer los avances y detalles del conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores desde febrero de 2020.

“Buscar que haya ya un acuerdo definitivo porque ha pasado mucho tiempo. Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos. Hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación, ojalá y ya se llegue a un acuerdo”, señaló.

El conflicto con los trabajadores de Notimex prevalece desde hace casi un año pese a que en 2020 el presidente López Obrador instruyó a Sanjuana Martínez a resolver el problema antes de navidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios