Presidente solicita a la FGR información del caso de Emilio Lozoya

México

Presidente solicita a la FGR información del caso de Emilio Lozoya

Durante su participación en la conferencia matutina, el mandatario consideró que es pertinente contar con un avance en la participación del ex funcionario en el caso Odebrecht por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República en entregar información del caso de Emilio Lozaya, ex director de Pemex.

Durante su participación en la conferencia matutina, el mandatario consideró que es pertinente contar con un avance en la participación del ex funcionario en el caso Odebrecht por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

“Se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones, desde luego que tengo confianza en el Fiscal; sin embargo, coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo. Imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el poder Judicial.  

“En fin, lleva algún tiempo la investigación pero ya creo yo que es necesario, es importante que informe sobre el estado de esta investigación y otras”, apuntó.

Lee también

Comentarios

Commentarios