Presidente garantiza que habrá suficientes vacunas para todos los mexicanos

México

Presidente garantiza que habrá suficientes vacunas para todos los mexicanos

El mandatario adelantó que se autorizó un primer lote de millón de vacunas Cancino, para tener millón 500 mil por semana.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo García/RDB.

Al asegurar que se avanza “bien y con buenos resultados” en el Plan Nacional contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó “de manera categórica” y “sin dudas de ninguno tipo” que habrá vacunas para todos los mexicanos, pues aseguró que hay dosis suficientes.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que lo más difícil fue conseguir las vacunas contra este virus.

“Se va avanzando bien, son buenos resultados, son buenas noticias, porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar vacuna. Eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas.

“Lo más difícil era conseguirlas, pero ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México que ya están por aplicarse”, dijo el presidente.

En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que antier se autorizó un primer lote de cerca de un millón de vacunas Cancino -que es de una dosis- envasadas en México, por lo que se garantiza tener un millón 500 mil por semana.

“Más las vacunas que ya están llegando”, agregó.

Lee también

Comentarios

Commentarios