Presidente de la FED pone “peros” al Bitcoin pero no descarta que tenga futuro

Negocios

Presidente de la FED pone “peros” al Bitcoin pero no descarta que tenga futuro

Volatilidad y alto consumo de energía, son los argumentos que expuso el titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, con respecto a la utilidad de las monedas digitales.

Bitcoin. Foto: Especial.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, afirmó que ve en la criptomoneda, un posible sustituto del oro, en lugar del dólar; al mismo tiempo que advertía que los activos criptográficos, incluyendo al Bitcoin, son muy volátiles y no son útiles como reserva de valor. 

El presidente de la FED, declaró lo anterior durante un seminario vía web, patrocinado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS); Powell hizo énfasis especial sobre el Bitcoin, durante su intervención virtual. 

Jerome Powell, detalló que los activos criptográficos son altamente volátiles, tal es el caso de Bitcoin, y por lo tanto, los descarta como recurso útil en la reserva de valor y no están respaldados por nada. Son más un activo para la especulación. Tampoco se utilizan especialmente como medio de pago. 

Powell recalcó que el público debe comprender los riesgos, principalmente por el factor de la volatilidad y que también se requiere enorme demanda de energía eléctrica para la minería.

También te recomendamos: CRIPTOMONEDAS PIERDEN 400 MIL MILLONES DE DÓLARES POR ESPECULACIÓN

Con información de: Agencias y Bitcoin.com

Lee también

Comentarios

Commentarios