Presentarán sexta denuncia contra Emilio Lozoya integra la UIF

México

Presentarán sexta denuncia contra Emilio Lozoya integra la UIF

La sexta denuncia contra el ex director de Petróleos Mexicanos, es en relación con una contratación irregular por el caso Odebrecht

Santiago Nieto puntualizó que en el caso de los recursos ilegales destinados a la campaña del PRI en el 2012, es un asunto que la FGR debe poner ante un juez

Santiago Nieto puntualizó que en el caso de los recursos ilegales destinados a la campaña del PRI en el 2012, es un asunto que la FGR debe poner ante un juez Imagen Internet.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anunció que se está integrando una sexta denuncia en contra de Emilio Lozoya, la cual también está ligada al caso Odebrecht.

La denuncia tiene que ver con una contratación irregular durante las funciones de Lozoya Austin en PEMEX, misma que se está investigando para dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el titular de la UIF, también se lleva a cabo otra investigación sobre recursos que el ex director de PEMEX habría entregado a políticos del PAN en el Senado de la República, los cuales corresponden a sobornos para aprobar las reformas estructurales de la administración de Enrique Peña Nieto.

Además afirmó que se sigue una investigación respecto al video en el que se observa al hermano del presidente, Pío López Obrador recibir dinero de parte de David León como apoyo a MORENA.

Por otra parte, Santiago Nieto puntualizó que en el caso de los recursos ilegales destinados a la campaña del PRI en el 2012, es un asunto que la FGR debe poner ante un juez.

Lee también

// aca van los comentarios vite