Presentarán denuncias por daños en “La Boquilla”, iniciarán investigaciones en Chihuahua

El presidente AMLO, manifestó que por tratarse de bienes de todos los mexicanos, las autoridades deberán investigar para dar con los responsables de los actos

la autoridad deberá investigar los actos de protesta, los cuales ocasionaron daños estimados en 100 millones de pesos

La autoridad deberá investigar los actos de protesta, los cuales ocasionaron daños estimados en 100 millones de pesos - Imagen Internet.

De acuerdo con lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana desde Palacio Nacional, se presentarán denuncias por los daños ocasionados a la presa “La Boquilla” en Chihuahua a raíz de las manifestaciones.

Las protestas por parte de agricultores y campesinos generaron daños en plantas de generación de energía, mismas que son operadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario manifestó que al considerarse de bienes públicos, la autoridad deberá investigar los actos de protesta, los cuales ocasionaron daños estimados en 100 millones de pesos.

Los daños al cuarto de control, pantallas y dispositivos que operan en las unidades generadoras afectarán tanto la energía eléctrica como el abastecimiento de agua. También se registraron daños en los reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica.

El conflicto por los reclamos del agua en la central hidroeléctrica “La Boquilla” se ha prolongado desde el pasado mes de julio y ya cobró la vida de dos personas.

Lea también: Productores de Chihuahua causan rendición de la Guardia Nacional en presa La Boquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *