Presenta alcaldesa María del Rosario Quintero su segundo informe en Navojoa

Mientras otros presidentes municipales han optado por no presentar de manera presencial sus informes de labores programados para estos días, Rosario Quintero llevó a cabo su Segundo Informe Ciudadano al frente de Navojoa el día de hoy, contando con asistentes de todos los sectores del municipio, hizo énfasis en apoyos a la sociedad

Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa

La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, presentó el segundo informe de su administración de manera presencial, aunque con medidas de prevención entre los asistentes - Foto: Facebook

La noche de este 15 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Informe Ciudadano del gobierno municipal de Navojoa encabezado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, que optó por realizar la Sesión Solemne del Cabildo de manera presencial.

En su segundo informe, presentado un día después de que el Congreso del Estado desechara un juicio político en su contra por falta de pruebas de los supuestos actos de corrupción que le eran imputados por un grupo de regidores, la alcaldesa hizo énfasis en el impacto positivo que ha dejado su administración durante los dos años al frente de La Perla del Mayo.

Según se destacó en el informe, parte fundamental del segundo año de trabajos de la administración actual del Ayuntamiento de Navojoa ha consistido en el apoyo a la población durante la pandemia de COVID-19, que ha requerido tanto de recursos como de trabajo por parte de las autoridades en apoyo a la población.

El Comité de Salud Municipal ha trabajado por medio de filtros sanitarios, distribución de material de protección y apoyos en especie y dinero para productores y trabajadores de la ciudad y sus zonas rurales aledañas. Aún con esto Navojoa continúa siendo uno de los municipios más afectados del sur del estado, aunque conserve la tendencia a la baja.

En la ceremonia, en la que también estuvieron presentes representantes tanto del municipio como del empresariado sonorense, como Coparmex y Concanaco, se una invitación a la inversión dentro del municipio, por el que se está trabajando para hacerlo más competitivo y atractivo para las empresas por medio tanto de apoyos a la población y la infraestructura como una inversión en seguridad durante el último año.

Se ha registrado una inversión importante en la infraestructura y los servicios de Navojoa durante este último año, se reportó en el informe un fortalecimiento tanto de las vialidades como del agua, recolección de basura, red eléctrica y pavimentación; así como se han coordinado las autoridades municipales con los proveedores de transporte público para optimizar los servicios que transportan a los navojoenses a sus puestos de trabajo.

En el último año se coordinaron esfuerzos con el sector privado que culminaron con la apertura de una planta de producción del grupo CEMIX con una inversión de $140 millones de pesos, la cual se convirtió en una fuente de más de 350 empleos en el municipio. Adicionalmente Grupo Merza abrió una nueva franquicia en la cabecera municipal.

Para seguir manteniendo tanto certidumbre en la inversión en el municipio como la calidad de vida de la población también se resaltó la perforación de tres pozos nuevos para abastecer de agua al municipio, que enfrenta una da de las peores sequías en los últimos años. Según expresó la misma alcaldesa María del Rosario Quintero, esto continúa siendo un reto para su gobierno hasta ahora.

El presidente de la Canaco del Mayo, Gabriel Robinson Bours, manifestó que a pesar de que ha sido un año duro para el municipio, los resultados para Navojoa continúan siendo positivos dentro del marco de la pandemia, quedando todavía muchos retrasos por resarcir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *