Premios Ariel en resumen: ‘Ya no estoy aquí’ y los grandes ganadores

Cultura

Premios Ariel en resumen: ‘Ya no estoy aquí’ y los grandes ganadores

La entrega 62 de los premios Ariel fue arrasada por “Ya no estoy aquí”, que se llevó una buena parte de los premios, consolidándose como éxito de crítica y audiencia

Premios Ariel 2020

Los premios Ariel 2020 se llevaron a cabo por primera vez de forma virtual Foto: Cortesía

Al igual como se llevaría a cabo la entrega de los premios Emmy hace una semana, la entrega número 62 de los premios Ariel a lo mejor del cine iberoamericano se llevó a cabo por primera vez por vía remota a través de internet, lo cual no le significó estar exenta de sorpresas y grandes ganadores durante una velada donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas premió a lo mejor que ha llegado a las pantallas durante el último año.

Sin duda el gran ganador de la noche fue el drama dirigido por Fernando Frías ‘Ya no estoy aquí’, que se estrenó por Netflix el año pasado. Esta cinta, favorita de la audiencia y la crítica por su retrato de la identidad latinoamericana, se llevó los premios más importantes de las trece nominaciones recibidas.

Los premios que se llevó este domingo ‘Ya no estoy aquí’ son:

1. Mejor Edición
  2. Mejor Dirección
  3. Mejor Guión Original
  4. Mejor Maquillaje
  5. Mejor Sonido
  6. Mejor Vestuario
  7. Mejor Diseño de Arte
  8. Mejor Fotografía
  9. Mejor vestuario

Además, la cinta le supuso un premio por Mejor Revelación Actoral a Juan Daniel García, quien interpretó en el protagónico a “Ulises” junto con las también debutantes ante las cámaras Angelica Chen y Coral Puente.

Los ganadores de los Premios Ariel 2020

Además de Ya no Estoy Aquí, estos fueron los ganadores de la edición número 62 de los premios Ariel:

• Mejor Actriz: Edwarda Gurrola, por Luciérnagas
  • Mejor actor: Luis Alberti, por Mano de Obra
  • Mejor Largometraje documental: para El guardián de la Memoria, por Marcela Arteaga
  • Mejor largometraje de animación: Para Olimpia, por J.M Cravioto
  • Mejor Guión Adaptado: John Sayles, Guillermo Munro y Alejandro Springall, por Sonora.
  • Mejor película Iberoamericana: Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar
  • Mejor música original: Jacobo Lieberman, por Sonora y Galo Durán por Sanctorum
  • Mejores efectos especiales: Ricardo Arvizu, por Belzebuth
  • Mejores efectos visuales: Belzebuth
  • Mejor Cortometraje de Animación: Para Nuria Menchaca, por Dalia Sigue Aquí
  • Mejor Cortometraje Documental: Para Juan Carlos Rulfo, por Lorena, la de los pies ligeros
  • Mejor Cortometraje de Ficción: Para Astrid Domínguez por Las Desaparecidas
  • Mejor coactuación Femenina: Mónica Carmen, por Asfixia
  • Mejor Coactuación Masculina: Raúl Briones, por Asfixia

Además de esto se entregaron dos premios Ariel de Oro a la “labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana” que este año fueron para la primera actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez

Lee también

// aca van los comentarios vite