Precio del dólar se acerca a la zona de los 19 pesos por billete verde

Economía

Precio del dólar se acerca a la zona de los 19 pesos por billete verde

El peso mexicano alcanza uno de sus mejores valores al cierre de este viernes, con el precio del dólar en uno de sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

Dos hombres en traje estrechando manos

El peso alcanza uno de sus mejores valores desde el inicio de la pandemia de coronavirus al cierre de la jornada de hoy. Foto: Pixabay

El cierre de jornada para este viernes consolida un avance para la divisa mexicana frente a su contraparte estadounidense, con el peso acercándose más a sus niveles previos a la pandemia de coronavirus bajo la línea de las 20 unidades por dólar.

El precio del dólar culmina las operaciones de esta semana en $20.06 pesos por unidad, equivalentes a una apreciación de 8 centavos en comparación con el cierre de este jueves, y a una apreciación acumulada en la semana de 34.9 centavos.

El peso ha tenido varios acercamientos a romper la línea de soporte hacia la zona de los 19 pesos, con varios analistas condiciendo en que esta podría ser la mejor oportunidad para lograrlo desde la caída ocasionada por la llegada del coronavirus a México.

A pesar de que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían estar todavía a varios meses de estar disponibles de manera generalizada, los mercados han mantenido una racha de optimizo gracias a los nuevos desarrollos en estas medidas de inmunización, destacando Moderna, Pfizer y Oxford-AstraZeneca entre las que han mostrado mejores resultados en la última semana.

Se espera que de nueva cuenta los mercados sigan de cerca los desarrollos en la pandemia, lo cual podría beneficiar al peso en la próxima semana de mantenerse las buenas noticias.

Lee también

Comentarios

Commentarios