Precio del dólar está en 20.39 a la venta; el peso muestra fortaleza en víspera de elecciones

Economía

Precio del dólar está en 20.39 a la venta; el peso muestra fortaleza en víspera de elecciones

El peso mexicano continuó sin cambios relevantes mientras los inversionistas estaban en espera de conocer indicadores relevantes de los Estados Unidos y México.

precio del dólar

El precio del dólar estadounidense en los bancos mexicanos, cotizó hasta el 20.39 por unidad. El tipo de cambio interbancario, ofreció a la divisa estadounidense en 19.95 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.07 por ciento para el billete verde. 

Así se vende el dólar este miércoles 2 de junio en los bancos de México:

  • Santander: 19.91 pesos.
  • Citibanamex: 20.39 pesos.
  • Santander: 19.91 pesos.
  • Banco Azteca: 19.94 pesos. 
  • BBVA México: 20.19 pesos.

El peso mexicano continuó sin cambios relevantes mientras los inversionistas estaban en espera de conocer indicadores relevantes de los Estados Unidos y México en la víspera de elecciones locales, en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados

Según el reporte del Banco Base, en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas perdieron terreno en la jornada del miércoles; el peso mexicano fue la que registró menos depreciación. 

También te recomendamos: ASÍ ES COMO PUEDES RENOVAR TU E.FIRMA ANTE EL SAT SI SE ES PERSONA MORAL

Es importante mencionar que el peso mexicano se ha movido de forma similar al resto de las divisas internacionales, pero el factor de alza en el precio de las materias primas, principalmente los energéticos, han sido pieza clave para su fortaleza en las últimas semanas.

El último reporte del Banco de México (Banxico), prevé un escenario de crecimiento de 4.8 por ciento para 2021, en un rango entre 2.8 y 4.8 por ciento. La proyección de inflación se coloca en 3.6 por ciento para el cierre del año 2021 para lograr una convergencia del 3 por ciento en el segundo trimestre del 2022. El Inegi dio a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos Coincidente y Adelantado (SICCA) del mes de marzo del 2021, donde se registró una escenario positivo en la economía actual, así como las perspectivas a corto plazo.

El indicador coincidente, es un mecanismo diseñado para ubicar la economía mexicana en un punto específico del ciclo económico; dicho indicador mostró un crecimiento mensual de 2.18 por ciento, siendo el tercero en consecuencia y el mayor desde agosto del 2020

Con información de: Banxico, Agencias, Banco Base y Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios