Por violar veda electoral, PVEM podría perder registro: INE

Elecciones 2021

Por violar veda electoral, PVEM podría perder registro: INE

Las campañas que el PVEM realizó con influencers y conductores, podría llevarlo a perder registro

PVEM puede perder su registro ante el INE Foto: Aristegui Noticias

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha visto envuelto en polémica al violar la veda electoral contratando a personalidades del medio artístico como cantantes y conductores, así como influencers que, durante la veda electoral, destacaron que votarían por ellos luego de constatar que contaban con la mejores propuestas. 

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades o bien, demostrar que el partido verde violó al veda electoral, la cual impide hacer propaganda previo a los comicios del 6 de junio. 

Te puede interesar: Arremete AMLO contra influencers que violaron veda electoral: “No es correcto” 

Es por ello que el Instituto Nacional Electoral (INE) órgano encargado de llevar a cabo los comicios y el conteo de votos, destacó a través de las redes sociales que el PVEM podría perder su registro tras una “conducta grave y reiterada” por impulsar dicha campaña publicitaria. 

“Conoce las posibles sanciones por el caso de Influencers que difundieron mensajes a favor del partido verde ecologista de México durante la veda electoral”, se lee en Twitter. 

De acuerdo con la infografía que el órgano difundió, las personas físicas que participaron en dichas campañas podrían recibir una amonestación de hasta dos mil días de salario mínimo, mientras que las personas morales tendrían una sanción de hasta 100 mil días de salario mínimo.

Por si te lo perdiste: Tras no respetar veda electoral, TV Azteca castigará a Regina Murguía, Laura G y Brandon Peniche 

En tanto, para el PVEM la sanción podría ser de 10 miml días de salario mínimo, la reducción del financiamiento que recibe o bien, perder el registro que lo consolida como partido ante los órganos electorales. 

Este hecho ha originado que la agencia que se encarga de promover a los influencers que participaron en la campaña electoral, optara por vetarlos de sus filas a modo de evitar represalias por violar la veda electoral, pese a las declaraciones que algunos hicieran sobre que no habían sido partícipes y que lo habían hecho por convicción. 

Con información de: INE, Sin embargo 

Lee también

Comentarios

Commentarios