Por una denuncia no aclarada, ‘El Güero’ Palma fue arraigado por la FGR: López Obrador

México

Por una denuncia no aclarada, ‘El Güero’ Palma fue arraigado por la FGR: López Obrador

El pasado sábado, Héctor ‘El Güero’ Palma quedó absuelto por el delito de delincuencia organizada, así lo señalaron la SRE y SSPC.

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@BmoMeort.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta madrugada, al salir en libertad del penal de Almoloya de Juárez, HéctorEl GüeroPalma fue arraigado por la FGR, quien descubrió una denuncia no aclarada en su contra.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que este arraigo da oportunidad a que otros países puedan informar si hay algún proceso de extradición y que otras autoridades puedan señalar si hay alguna acusación pendiente en contra de ‘El GüeroPalma.

“Se venció el periodo del juez y al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto. Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay proceso de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendiente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal recalcó que si no existen acusaciones, se le deberá otorgar la libertad como dicta la ley.

Por si no lo viste: Orden de liberación de ‘El Güero Palma’, un ‘sabadazo’: López Obrador

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería -porque esto es un mandato de ley- a otorgarle la libertad, pero si hay, si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad. El Poder judicial tendría que atender este asunto, ya está en manos de la FGR”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En la madrugada de este martes, HéctorEl GüeroPalma Salazar fue dejado en libertad del penal de Almoloya de Juárez, de donde salió caminando; no obstante, a su salida ya lo esperaban sus abogados y elementos de la FGR.

Lee también

Comentarios

Commentarios