Por temporada alta, se ampliará horario de cierre de la garita Mariposa

Economía

Por temporada alta, se ampliará horario de cierre de la garita Mariposa

La decisión busca apoyar a los exportadores e importadores, para que la economía de ambas regiones (Sonora-Arizona) pueda tener una mejora; además se trabaja en la remodelación del Recinto Fiscal

De momento el cruce fronterizo permanece cerrado para todos los viajes que no sean esenciales, por lo que solo se mantienen los cruces de carga; exportaciones e importaciones Internet

Será a partir de este lunes cuando se amplíe el horario de cruce en la garita Mariposa, en Nogales Sonora, así lo informó Juan Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana de México.

Señaló que es importante facilitar a los exportadores e importadores de mercancía, sobre todo porque viene la temporada alta, lo que puede ayudar a mejorar la economía de la región.

Recordó que por motivos de la contingencia sanitaria se estableció un horario de cierre de la garita después de las 20:00 horas, sin embargo, en coordinación entre la Aduana de México y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ampliará el horario de cierre hasta las 21:00 horas.

Obras de remodelación

Por otro lado, Gim Nogales también informó que ya se tiene contratada una empresa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que realizará una serie de estudios geofísicos para ampliar y remodelar el Recinto Fiscal.

Durante su participación en un foro sobre el T-MEC, organizado por el Tecnológico de Nogales, apuntó que es importante que se trascienda a un nivel más globalizado, dejando de lado la idea de que solo son dependencias locales.

“Si queremos meternos a las Ligas Mayores, tenemos que pensar en tener una ciudad de altura y globalizar con la ayuda de todos los sectores, el económico, productivo y las instituciones, ahorita esa logística es posible, pero se puede mejorar”.

Juan Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana de México

Por último comentó que los trabajos de análisis se llevarán a cabo en los próximos dos meses y una vez terminado el proyecto se presentarán los resultados al Concesionario para la toma de decisiones.

Lee también

Comentarios

Commentarios