¿Por qué son tan importante las Pymes? ¡Apóyalas!

México

¿Por qué son tan importante las Pymes? ¡Apóyalas!

Una de tantas consecuencias que ha traído la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, es el cierre temporal o definitivo de […]

Una de tantas consecuencias que ha traído la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, es el cierre temporal o definitivo de negocios, sobre todo “informales” mismos que tienen gran relevancia para la economía nacional, no sólo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por su capacidad de cambiar de manera rápida su estructura productiva.

Mejor conocidas como Pymes, son empresas conformadas por un número reducido de trabajadores y con un moderado volumen de facturación. Las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel importante en la economía de todos los países y México no es la excepción.

Dejando a lado la pandemia, los últimos años las Asociaciones de Comerciantes han ido cobrando fuerza porque se han dado cuenta de las ventajas que supone unirse para los pequeños negocios.

Y otra de las ventajas de las Pymes es que pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos estandarizados.

Las Pymes generan empleos a nivel local, estatal y hasta nacional, pues contribuyen a la fuerza laboral y a la producción del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con Igone Castillo, del portal “doctora retail”, menciona en su artículo de Asociaciones de comerciantes: el poder de la unión, que las Pymes tienen mayor poder de negociación, en primer lugar con las instituciones, también con los proveedores, con quines pueden negociar precios o condiciones más favorables cuando están unidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios