Por primera vez, asamblea de la ONU será online

Se celebrará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de forma digital, al igual que la conmemoración de su 75 aniversario

Sala de reunión de Asamblea de las Naciones Unidas. - Imagen: Milenio

Todos los años los líderes mundiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reúnen en la Asamblea General en Nueva York, donde se llevan a cabo debates, discursos y resoluciones sobre problemas actuales del mundo.

Este año la reunión se llevará a cabo de manera virtual, por primera vez sus 75 años de trayectoria, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueda realizar su discurso de manera presencial, frente a algunos diplomáticos que residen en Nueva York.

“Tenemos esperanza de que el presidente Trump realmente hable en persona en la Asamblea General (…) será el único líder en dar un discurso en el recinto de la asamblea”

Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

En años anteriores, las naciones participantes de este evento viajaban hasta Nueva York, pero este año será frente una computadora desde sus casas u oficinas. Los gobernantes acordaron enviar un discurso pregrabado que será transmitido durante la asamblea este próximo 22 de septiembre.

A su vez, un evento el 21 de septiembre se llevará a cabo para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la ONU con el tema: “El futuro que queremos: la ONU. Lo que necesitamos: Reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo” anuncian informes oficiales.

Craft expreso que esta reunión será sumamente especial, no solo porque será la primera edición online de la ONU, si no, ahora es cuando todos los países tendrán la oportunidad de dirigir palabras positivas y emotivas durante la difusión del aniversario.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *