Por pandemia FMI y BM posponen reuniones anuales hasta 2022

Mundo

Por pandemia FMI y BM posponen reuniones anuales hasta 2022

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, previstas para realizarse en Marruecos el próximo año fueron pospuestas hasta 2022.

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos. Imagen Internet.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que estaban previstas para realizarse en Marruecos en el otoño del próximo año, se pospusieron hasta octubre del 2022. Se tenía planeado que dichas reuniones fueran presenciales, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, se decidió posponerlas por un año más.

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos, y cada tres años en otro país miembro. En octubre de 2018 las reuniones de otoño se celebraron en Indonesia y en 2015 se realizaron en Perú.

Las reuniones, que se llevan a cabo durante el mes de octubre, se congregan banqueros centrales, ministros de finanzas y de desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil, medios de comunicación y académicos para discutir temas de interés mundial.

También para analizar las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo, cambio climático y otros.

https://www.imf.org/es/News/Articles/2020/11/04/pr20333-morocco-world-bank-group-imf-annual-meetings-in-morocco-postponed-until-2022

Lee también

Comentarios

Commentarios