Por pandemia destinos turísticos de playa recibieron la mitad de pasajeros aéreos en 2020

Economía

Por pandemia destinos turísticos de playa recibieron la mitad de pasajeros aéreos en 2020

Los principales destinos turísticos de playa en México recibieron la mitad de pasajeros aéreos el año pasado, por la pandemia de Covid-19.

Los sujetos de apoyo de este programa son transportes turísticos de pasajeros, agencias de viajes, servicios de reserva y servicios de alojamiento legalmente constituidos.

Los principales destinos turísticos de México son las playas. Imagen Internet.

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, fueron los destinos turísticos de México, que sufrieron mayor afectación por la pandemia de Covid-19, ya que recibieron la mitad de pasajeros aéreos en 2020.

En los tres principales destinos turísticos de playa, las aerolíneas disminuyeron considerablemente su flujo de viajeros durante el año pasado, derivado de las medidas restrictivas implementadas a causa de la emergencia sanitaria global.

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el año pasado el tráfico de pasajeros hacia Cancún disminuyó en 51%; hacia Los Cabos, 46.5%, y hacia Puerto Vallarta, 51%.

Otros destinos de playa donde disminuyó el tráfico de pasajeros fueron: Acapulco, con 57%; Huatulco, con 56%; Veracruz, con 52%, y La Paz y Culiacán, con 44%, cada uno. En Mazatlán, el tráfico de pasajeros aéreos disminuyó 37%.

Lee también

Comentarios

Commentarios