Por negligencia, multan a empresa responsable del relleno sanitario incendiado

Archivo

Por negligencia, multan a empresa responsable del relleno sanitario incendiado

Luego del incendio ocurrido este jueves en un relleno sanitario en Hermosillo, el Instituto Municipal de Ecología (IME) sancionó con […]

Luego del incendio ocurrido este jueves en un relleno sanitario en Hermosillo, el Instituto Municipal de Ecología (IME) sancionó con 200 mil pesos a la empresa responsable de dicho lugar por negligencia.

Santa Nápoles Trujillo informó que el incendio tuvo una duración de más de 20 horas, puesto que el fuego no estuvo controlado por las personas que se dedican a realizar la recolección.

“Pero lo que nos lleva a nosotros es que realmente no está operando bien, un incendio de esta magnitud no debió de presentarse de ninguna manera en un relleno sanitario que está operando conforme a la norma”, señaló.

Además, la directora del Instituto menciona que dicho relleno sanitario carece de ciertas actividades que son necesarias para la operación funcional, como el cubrir y compactar la basura.

“Tenemos superficies muy grandes con residuos al aire libre y eso provocó también que se extendiera de esta manera. Nosotros tenemos que velar por la calidad del aire, estas actividades y las quemas son inaceptables”, argumentó.

Asimismo, aseveró que los inspectores del IME acudieron al lugar de los hechos para trabajar en conjunto con Bomberos Hermosillo, quienes trataron de sofoca el incendio por largas horas.

“Hago un exhorto a la ciudadanía, por más pequeñas que sean las quemas afecta la calidad del aire”, puntualizó.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Matty Ortega indicó que lo más probable, es que el fuego haya iniciado debido a las fogatas que hacen los pepenadores, por lo que pudo salirse de control y así generar el ascenso de las llamas en el relleno.

Lee también

Comentarios

Commentarios