Pone fecha INE a la tercera encuesta por presidencia de Morena

México

Pone fecha INE a la tercera encuesta por presidencia de Morena

Las elecciones internas de Morena se extenderán con una nueva encuesta a realizarse del 16 al 22 de octubre debido al empate presentado en el proceso anterior

Porfirio Muñoz Ledo haciendo una seña

Porfirio Muñoz Ledo continúa declarándose ganador de la presidencia de Morena, mientras tanto el INE aprueba la fecha para una nueva encuesta debido a los cerrados resultados de la anterior Foto: Archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el día de hoy la realización de una tercera encuesta para designar a la nueva presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto luego de que la controvertida edición pasada resultara en un empate entre los dos candidatos principales candidatos para el puesto, el veterano político Porfirio Muñoz Ledo y el coordinador de Morena en el congreso, Mario Delgado.

Las nuevas fechas acordadas para la realización de la encuesta fueron determinadas para el próximo 16 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 22. Los resultados serán dados a conocer por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el próximo 24 de octubre.

Aún con la aprobación de un nuevo proceso, el diputado Porfirio Muñoz Ledo señala que en los resultados de la encuesta anterior, en los que superó a Mario Delgado con un porcentaje de 25.34% contra 25.29%, él es el legítimo ganador de la presidencia de Morena.

En conferencia de prensa el diputado federal declaró “que le hagan como quieran, yo ya gané” ante los resultados en la última encuesta y la expectativa del nuevo proceso a iniciar el viernes.

Mientras tanto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, ha recordado que los intervalos de confianza en la segunda encuesta para los resultados de Muñoz Ledo y Mario Delgado se vieron traslapados, por lo que no es una medición definitiva.

La metodología a utilizarse, así como el tamaño de la muestra,y las empresas designadas para llevar a cabo la nueva encuesta, que en esta edición serán Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia, tras haber cumplido con los requisitos necesarios y ser elegidas en el sorteo del INE.

Lee también

// aca van los comentarios vite