Policía de Texas se prepara para posibles protestas por resultados electorales

Mundo

Policía de Texas se prepara para posibles protestas por resultados electorales

Autoridades de Texas han revelado estar preparadas para enfrentar las protestas que surjan de los resultados de las elecciones

Fuerzas de seguridad en Tezas en las calles

Fuerzas de seguridad en Texas se reúnen en preparación de una erupción en las protestas debido a los resultados de las elecciones. Foto: Jay Janner/Austin American-Statesman vía AP

El clima previo a la presentación de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos es de tensión en algunos estados particularmente divididos en este proceso, como es el caso del tradicionalmente republicano Texas, donde las autoridades han reportado estar preparadas para una nueva ola de protestas, que podrían tornarse violentas.

Medios locales han reportado que son varios los condados que, como el de Austin, se encuentran en estado de “alerta táctica” y “listos para desplegarse” si la inconformidad civil erupciona en la ciudad capital debido a los resultados de las elecciones, situación que podría presentarse tanto en la posible derrota de Donald Trump ante Joe Biden como en el caso de lograr hacerse con la victoria.

En meses pasados el condado de Austin fue escena de fuertes protestas contra la injusticia racial derivadas de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía. Durante las protestas fueron severamente lesionados varios manifestantes, lo que llevó a reformas en los protocolos de la policía local que prohíben el uso de municiones de goma y otras medidas que ponen en peligro a la integridad física.

Hasta el momento las autoridades texanas no han recibido ninguna advertencia de posibles amenazas directas, pero permanecerán en alerta.

Este panorama ha podido ser visto en otros puntos de Estados Unidos, especialmente aquellos que se han visto mayormente afectados por las protestas de este año.

Lee también

Comentarios

Commentarios