Podrían desparece mil 800 asociaciones civiles por reforma al ISR

Economía

Podrían desparece mil 800 asociaciones civiles por reforma al ISR

Por la reforma aprobada al Impuesto sobre la Renta (ISR) por mayoría en la Cámara de Diputados, algunas Asociaciones Civiles podrían desaparecer en México.

A fin de establecer una mesa de discusión sobre la reforma al Impuesto sobre la Renta (ISR) aprobada en las primeras horas de este miércoles por mayoría en la Cámara de Diputados, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) hicieron un llamado al Senado de la República a establecer una mesa de discusión sobre esta situación.

Esa reforma limita la procedencia de sus recursos y restringe las acciones a proyectos donde puedan facturar todos sus gastos, pues de prosperar esta iniciativa, el 20 por ciento de las donatarias, alrededor de mil 800 asociaciones civiles podrían desaparecer.

Al desaparecer estas asociaciones civiles sin fines de lucro, provocaría afectaciones a millones de beneficiarios, sobre todo en localidades con mayor vulnerabilidad, en una situación económica de emergencia sanitaria y de severa crisis económica.

Las autoridades correspondientes alteraron, que esto tiene el objetivo de aumentar la recaudación fiscal, se busca una sobre regulación nociva, lo que generaría pérdida de empleos formales y afectación al dos por ciento del PIB que representa el sector.

Asimismo, de no lograr un avance en materia de diálogo, acudirán a instancias judiciales, debido a que la iniciativa tiene visos de inconstitucionalidad, porque invade esferas de competencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios