Planta Ford Hermosillo paraliza operaciones

Economía

Planta Ford Hermosillo paraliza operaciones

Durante la pausa de producción, los trabajadores recibirán el 75 por ciento de su salario.

La planta Ford Hermosillo, detendrá sus operaciones del 3 al 17 de mayo en los turnos con los que funciona actualmente. El sindicato de trabajadores de la armadora informó que la causa de esa decisión obedece al desabasto de materiales para continuar con la producción de vehículos. 

Los detalles del paro de operaciones, se dieron a conocer a través de una circular interna en la empresa y también se extendió hacia las fábricas que funcionan en torno a la planta. 

Durante la pausa de producción, los trabajadores recibirán el 75 por ciento de su salario. El comunicado que dio a conocer el sindicato interno de la planta Ford, no detalló cuáles son los materiales con los que no se cuenta para que las líneas de producción se mantengan operando. 

Los proveedores de la planta Ford Hermosillo también se verían afectados por el paro de operaciones. Foto: Internet Ford.

A nivel internacional y a causa de la pandemia de Covid-19, la industria automotriz se ha visto afectada debido a la escasez de chips, situación que comenzó a agravarse a finales del año 2020

Apenas el martes 27 de abril, se había iniciado la preventa digital de un volumen limitado del modelo Ford Bronco Sport Badlands de 2 y 4 puertas en “Edición Especial de Lanzamiento”, unidad que se fabrica en la planta Ford de Hermosillo, Sonora

Fuentes: Reuter, Sindicato FORD, Agencias, Automotores-red.com

Lee también

Comentarios

Commentarios