Planean que adultos mayores estén vacunados a finales de marzo

México

Planean que adultos mayores estén vacunados a finales de marzo

Hoy arribarán más dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León.

en México en el año 2018 había 9.1 millones de personas de 65 años o más, mismos que representaban 7.2% de la población total

El titular del Ejecutivo Federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión, 5 millones ya la han recibido este apoyo. Imagen Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal afina el plan para que a finales de marzo se hayan vacunado contra el Covid-19 a todos los adultos mayores del país, y entre este plan, detalló, está la conformación de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas del país.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que para lograr este propósito se dependerá de la disponibilidad de las vacunas, por lo que su gobierno, indicó, se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que se tienen con farmacéutica y además se está solicitando el apoyo de otras naciones.

Acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario indicó que hoy arribarán más dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León.

“Vamos a tener información de la llegada de un mayor número de dosis, de vacunas, tanto al aeropuerto de Monterrey, como al aeropuerto de la Ciudad de México y vamos informar sobre este plan de vacunación, de cómo vamos y qué se está previendo hacia adelante, que va lograrse con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos, y que podamos cumplir, con el propósito de vacunar antes de que termine marzo, a finales de ese mes a todos los adultos mayores del país.

“Estamos trabajando con ese propósito, organizándonos. Ya inició el Plan Nacional de Vacunación, los preparativos, la integración de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas. Ya estamos trabajando en ese plan, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con las farmacéuticas y solicitando el apoyo de gobiernos extranjeros con ese propósito, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios