Pintor cananense da homenaje a su tierra natal

Sonora

Pintor cananense da homenaje a su tierra natal

Miguel Ángel Morales presentó una serie de pinturas inspiradas en su natal Cananea, mismas que conformarán un calendario 2021 que podrá ser adquirido próximamente.

Portada del calendario de Miguel Ángel Morales

Miguel Ángel Morales, pintor originario de cananea, presentará un calendario inspirado en su ciudad natal. Foto: Cortesía

Con el objetivo de dar un homenaje a su tierra natal, Miguel Morales Bustamante, pintor cananense decidió crear un Calendario 2021, con pinturas representativas de cada mes, inspiradas en Cananea.

“Este Calendario está dedicado con cariño a mi pueblo a mi gente a mi Cananea de todos los tiempos y a todos mis amigos”, dijo el artista.

El proyecto consta de una portada y 12 pinturas en acuarela sobre papel en dimensiones de 31 x 46 cm, todas con una breve reseña sobre acerca de la pintura, haciendo alusión a los paisajes de la localidad.

“El resultado de este proyecto es haber conseguido plasmar el alma de mi pueblo a través de estas pinturas, ver la alegría y la sencillez de nuestra gente, ver lo grandioso de nuestra naturaleza, la riqueza de sus minas y el sentimiento y la nostalgia de nuestro pueblo”

Una vez concluido el proyecto, estará disponible para el público, tanto en Cananea como en Hermosillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios