Piden ‘no bajar la guardia’ por la baja ocupación hospitalaria en Sonora

Sonora

Piden ‘no bajar la guardia’ por la baja ocupación hospitalaria en Sonora

Enrique Clausen Iberri reiteró el llamado a estar atentos a síntomas sospechosos a Covid-19.

Recomiendan a no reunirse con personas ajenas a los habitantes de la misma casa. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

La ocupación hospitalaria para el SARS-CoV-2 en Sonora presenta una baja, las unidades públicas se encuentran al 34% y las privadas al 26%, sin embargo, la transmisión del virus sigue activa, por lo que no se deben de relajar las medidas de prevención, informó Enrique Clausen.

El secretario de Salud indicó que en Hermosillo la ocupación total es del 41%, en la Secretaría de Salud 32%, 44% en el Seguro Social, 31% en el Isssteson y 70% en el Issste; en Navojoa la ocupación es del 40%, en la Secretaría de Salud 32% y 45% en el IMSS; en Obregón la ocupación es del 44%, 21% en la Secretaría de Salud, 55% en el IMSS y 17% en el Isssteson.

Clausen Iberri explicó que, aunque la ocupación hospitalaria tiene una tendencia a la baja, no es motivo para dejar de aplicar las medidas de prevención con el coronavirus.

“Se debe romper la cadena de contagio evitando reuniones sociales, el 14 de febrero es motivo de reuniones sociales, sin embargo, en esta ocasión será diferente, podemos celebrar con reuniones virtuales o llamadas a los seres queridos, sin necesidad de hacer festejos que propicien la propagación del virus”, mencionó.

Lee también

Comentarios

Commentarios