Piden a Morena proponer candidatos ‘limpios’

México

Piden a Morena proponer candidatos ‘limpios’

Voces dentro de Morena piden transparencia para la designación del candidato a Guerrero.

Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se encuentra en una encrucijada. Foto: Archivo

Tras el tsunami político que implicó el bajar de la candidatura estatal de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, por las denuncias de violencia de género y abuso sexual, dentro del propio partido de Morena, se ha levantado la voz para mejorar los filtros en las candidaturas.

Cecilia Correa Petatán, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, pidió hoy a Mario Delgado, dirigente nacional de su partido, que no se meta en el proceso para designar abanderado tras la reposición ordenada de la selección, junto con exigir que el perfil que se considere vaya acorde con los principios del bloque político.

Félix Salgado Macedonio, ‘bajado’ de la candidatura a Guerrero.

“Si Mario Delgado tiene algún perfil de acuerdo a los estatutos de Morena, adelante, pero le pedimos que no siga imponiendo a personas con malas referencias”.

Cecilia Correa Petatán, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

También te puede interesar: Morena quita a FSM de la candidatura

Correa, quién es una de las 18 aspirantes registradas en el proceso de encuesta, aseguró que tras la “caída” de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, “en Guerrero todo está más tranquilo”.

Agregó también que las mujeres tienen capacidad y por ello pidió que sean tomadas en cuenta, además de que el perfil “tenga las manos limpias”

Lee también

Comentarios

Commentarios