Piden 9 años de cárcel para violentadores de adultos mayores en CDMX

México

Piden 9 años de cárcel para violentadores de adultos mayores en CDMX

La violencia contra los ancianos ha ido en aumento durante la contingencia sanitaria.

Uno de cada 10 personas mayores ha sido víctima de violencia durante el confinamiento en la CDMX.

El confinamiento ha hecho que la violencia contra las personas mayores aumente en la Ciudad de México, pues uno de cada 10 ha sido víctima de maltrato en estos meses. Por lo mismo, el Congreso local analiza castigar hasta con una pena de 9 años de cárcel a los que incurran en estas conductas.

La iniciativa, presentada por el diputado del PRI Armando González Case, propone que se adicione y reforme diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, en materia de protección de violencia.

En su exposición de motivos, el legislador recordó que de aprobarse,
evitarían que vuelvan a ocurrir hechos como el registrado el pasado miércoles, donde en un video difundido por las redes sociales, muestra cómo un sujeto golpea brutalmente a una adulta mayor, aparentemente por el que se presume es su hijo.

Comentó que de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, en la Ciudad de México residen aproximadamente un millón trescientos mil personas adultas mayores, “así que podrán imaginarse la gran responsabilidad que tenemos para el cuidado y defensa de estos ciudadanos”, enfatizó el priista.

Te puede interesar: Maltrato a personas mayores, un fenómeno silencioso

Lee también

Comentarios

Commentarios