PIB turístico se desploma durante segundo trimestre por pandemia

Economía

PIB turístico se desploma durante segundo trimestre por pandemia

De acuerdo con cifras del Inegi, el Producto Interno Bruto turístico se desplomó durante los meses de abril a junio por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Inegi, el segundo peor registro para el sector turismo, se dio entre abril y junio de 2009, a consecuencia de la crisis hipotecaria desatada en Estados Unidos

De acuerdo con el Inegi, el segundo peor registro para el sector turismo, se dio entre abril y junio de 2009, a consecuencia de la crisis hipotecaria de Estados Unidos. Imagen Internet.

Durante los meses de abril a junio, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico cayó 43% de acuerdo con el Indicador Trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo trimestre de 2020, periodo de la emergencia sanitaria por Covid-19, el sector turístico cayó en una recesión profunda casi tres veces más que el conjunto de la economía mexicana, misma que cayó 17%.

Dichos resultados, responden a que las actividades de servicios, las cuales aportan 8 de cada 10 pesos del PIB turístico, cayeron en 42% durante el segundo trimestre.

Los servicios turísticos se refieren a restaurantes, comercio, transporte y alojamiento, entre otros. También la producción de bienes turísticos, como la fabricación de artesanías y prendas de vestir, cayó 46%.

De acuerdo con el Inegi, el segundo peor registro para el sector turismo, se dio entre abril y junio de 2009, a consecuencia de la crisis hipotecaria desatada en Estados Unidos, y por la epidemia de influenza, cuando el Gobierno de México ordenó el cierre de escuelas, fábricas y restaurantes, entre otros establecimientos.

Lee también

Comentarios

Commentarios