Pfizer quiere su pastilla anti Covid-19 esté lista para fin del 2021

COVID-19

Pfizer quiere su pastilla anti Covid-19 esté lista para fin del 2021

El medicamento oral sería para inhibir los síntomas graves de la enfermedad, el cual tendría que ser ingerido durante las primeras fases de la infección.

Farmacéutica Pfizer. Foto: Especial.

Pfizer, la farmacéutica con resultados más optimistas en el diseño de la vacuna contra el Covid-19, con una efectividad de hasta el 95%, trabaja en el diseño de un medicamento oral para inhibir los síntomas graves de la enfermedad, el cual tendría que ser ingerido durante las primeras fases de la infección.

Los representantes de la empresa biotecnológica creen que el fármaco estará listo para comercializarse antes de la llegada del 2022.

Hasta la fecha, el 3% de la población mundial ha sido vacunada completamente con los tratamientos preventivos para combatir el Covid-19. Estas cifras equivalen a 253 millones 331 mil 45 personas.

No sólo las jornadas de vacunación continúan en la lucha de rebasar la aparición de nuevas variantes del coronavirus, más infecciosas y letales, sino que una cantidad incalculable de grupos de investigación se encuentran realizando ensayos clínicos, tanto en fases tempranas como avanzadas, para la fabricación de más vacunas.

A este esfuerzo se suma Pfizer, que pese a que el biológico “BNT162b2” ya ha sido aprobado y aplicado a millones de personas alrededor del mundo, continúa en la búsqueda de tratamientos alternativos con objeto de sofocar los efectos de la pandemia.

La nueva propuesta, dada a conocer a través de una reunión de la Sociedad Química Americana, se trata del medicamento “PF-07321332”.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios